cbs4

Prediabetes Espanol

Programa de prevención de la Diabetes 1-800-DIABETES

¿Qué es la prediabetes?

Se estima que 1 de cada 3 residentes de Colorado tienen prediabetes y están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un plazo de 6 años.

La prediabetes significa que hay niveles más altos de lo normal de azúcar en la sangre, y es un precursor de la diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 requiere un monitoreo constante de los niveles de azúcar en la sangre y, además, conlleva el riesgo de problemas de salud más graves y costosos, como la pérdida de la visión, amputaciones de miembros inferiores y la enfermedad renal. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. estima que 1 de cada 3 estadounidenses tendrá diabetes tipo 2 para el año 2050 si las tasas de obesidad y pre-diabetes siguen aumentando.

Para obtener más información sobre la prediabetes: cdc.gov/diabetes/spanish/prevenga2.htm

¿Cuáles son los factores de riesgo de la prediabetes?

Los residentes de Colorado que tienen sobrepeso, están físicamente inactivos y tienen un historial familiar de diabetes están en mayor riesgo de desarrollar diabetes y sus proveedores de atención médica deben revisar sus niveles de azúcar en la sangre para determinar su riesgo.

Muchos factores aumentan su riesgo de prediabetes y diabetes tipo 2. Para saber más acerca de su riesgo, vea qué características de esta lista aplican a usted

  • Soy mayor de 45 años de edad.
  • Tengo sobrepeso.
  • Tengo un padre con diabetes.
  • Tengo una hermana o un hermano con diabetes.
  • Mi familia es de ascendencia afroamericana, hispana/latina, indio-americana, asiático-americana o de las Islas del Pacífico.
  • Tuve diabetes mientras estaba embarazada (diabetes gestacional), o tuve un bebé que pesó 9 libras o más.
  • Estoy activo físicamente menos de tres veces por semana.
  • Tengo la presión arterial alta.

¿Qué tiene que ver la prediabetes con mi corazón?
La prediabetes y la presión arterial alta comparten muchos factores de riesgo. Lo que le pone en riesgo de desarrollar presión arterial alta también podría llevarle a la diabetes. Tener la presión arterial alta se asocia con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Una persona con prediabetes puede sufrir daños a largo plazo en su sistema cardiovascular. De acuerdo con el CDC, hasta el 20% de las muertes por ataque al corazón y un 15% de las muertes por accidentes cerebrovasculares están relacionados con la diabetes o prediabetes.

Altos niveles de azúcar en la sangre puede causar problemas del corazón y los vasos sanguíneos. Los niveles altos de azúcar en la sangre dañan los vasos sanguíneos haciendo que las paredes de los vasos sean más gruesas y los conductos más estrechos.

El estrechamiento de los vasos sanguíneos reduce el conducto para que la sangre fluya. Tener los vasos sanguíneos estrechos es como abrir la manguera del jardín y tapar la abertura con el pulgar. Una abertura más pequeña hace que el agua se dispare con más presión. De la misma manera, los vasos sanguíneos estrechos conducen a la presión arterial alta.

¿Cómo puedo saber si tengo la presión arterial alta?

Usted probablemente no lo sabrá. Aún cuando su presión arterial esté alta todo el tiempo, usted no tendrá síntomas. De hecho, muchas personas tienen esta enfermedad durante años sin saberlo.

Muchas personas creen que la presión arterial alta tiene que ver con estar tenso, nervioso o hiperactivo. No es cierto. Usted puede ser una persona relajada tranquila y aún así tener la presión arterial alta.

!La única manera de averiguar si la tiene es examinarse su presión arterial Hable con su proveedor de atención médica acerca de su presión arterial, y averigue lo que puede hacer para reducir su riesgo.

Programa de prevención de la Diabetes

La prediabetes no tiene por qué conducir a la diabetes tipo 2. El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado se ha asociado con planes de salud, empleadores y grupos de la comunidad en Colorado para ofrecer un programa probado para ayudar a las personas con prediabetes evitar las graves consecuencias de la diabetes tipo 2, haciendo pequeños cambios de estilo de vida.

El Programa de Prevención de la Diabetes ha demostrado prevenir o retrasar la aparición de diabetes tipo 2 Impartido por entrenadores capacitados de estilo de vida, este programa de 16 semanas incluye sesiones semanales sobre la nutrición y la actividad física, como por ejemplo cómo leer las etiquetas de los alimentos, la forma de desarrollar y mantener una dieta saludable, y cómo hacer frente al estrés sin comer en exceso.

Un estudio de prevención de la diabetes muestra que las personas que pierden un 5 por ciento a 7 por ciento de su peso corporal puede disminuir su riesgo de desarrollar diabetes. Para una persona que pesa 200 libras, eso significa perder sólo 10 a 14 libras. El Programa de prevención de la diabetes ayuda a las personas a alcanzar esta meta al comer más sano y al aumentar la actividad física a 30 minutos al día, cinco días a la semana.

El Programa de Prevención de la Diabetes puede ser un poderoso instrumento en la batalla ganable contra la obesidad y sus consecuencias Si desea saber más acerca de la prediabetes o los programas de prevención de la diabetes en su área, por favor llame al 1-800-DIABETES

prediabetes2 Prediabetes Espanol

Dr. Wolk, Director Ejecutivo y Director Médico de CDPHE.

El estado de Colorado fomenta el bienestar entre sus empleados para ayudarles a reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 El 1 de septiembre, el Programa de Prevención de Diabetes pasó a ser un beneficio cubierto para los empleados estatales que tienen ya sea UnitedHealthcare o Kaiser. Mediante la promoción de la prevención y el bienestar, el Estado de Colorado, el mayor empleador de nuestro estado, está ayudando a los empleados a mantenerse saludables y a estar más saludables.

PrediabetesPrediabetesPrediabetes

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 1,424 other followers